Estoy segura que habrás soñado una y mil veces cuál será tu próximo destino apenas se abran las fronteras del mundo. En una encuesta que hicimos en una reunión virtual entre amigos viajeros, Egipto obtuvo el primer lugar. Y a partir de allí, surgieron varias consultas acerca del visado a Egipto.

Porque más allá de contratar un tour o armar el itinerario por libre, una de las primeras cuestiones que se deben tener en en cuenta al visitar un destino, es conocer cuáles son los requisitos que exigen para el ingreso al país.

Los requisitos para ingresar a Egipto son el visado y la vacuna contra la fiebre amarilla en el caso que seas argentino.

 

Solicitud del visado a Egipto

 

En el caso de Argentina, para gestionar la visa se requiere que el pasaporte tenga un vencimiento mayor a los 6 meses al momento de volver al país. La visa dura un mes y se puede gestionar en el Consulado de Egipto. Como máximo el trámite demora 8 días y tiene un costo de U$S 55.

Por otra parte, si tuvieras pasaporte español, la visa también es requisito tanto para adultos como para niños. Podrás completar la solicitud de tu visado a Egipto por Internet . Esta forma cómoda y sencilla de obtener tu visado, sólo aplica para quienes vayan de vacaciones o a visitar amigos y familiares.

Tiene una vigencia de 90 días y un período máximo de permanencia de 30 días consecutivos, salvo que escogieras el visado de entrada múltiple que te permite viajar un número ilimitado de veces, siempre dentro de los 90 días como tope máximo.

 

Preparación para el viaje a Egipto

 

No sé cómo es tu caso, pero en el mío me encanta empaparme de la cultura del lugar. Leer libros de historia, novelas, ver películas, documentales.

Egipto es de otro mundo.

  • Las pirámides, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que aún siguen en pie.
  • El fértil valle del Nilo, que podrás disfrutar navegando a bordo de los variados cruceros que hacen el trayecto desde Luxor hasta Asuán.
  • Las tumbas de los faraones con las leyendas de los tesoros ocultos y las maldiciones a quienes las profanaran.
  • La obra de ingeniería de la presa de Asuán que terminó con las inundaciones y provocó el traslado de pieza por pieza de muchos de sus templos.
  • El Museo de El Cairo con la famosa máscara de Tutankamón y tantas otras obras valiosas.
  • Su gente, maravillosa y amable, que intenta por todos los medios hacerte sentir cómodo y que conozcas su cultura.

 

Lo primero es lo primero

 

Todos queremos disfrutar del viaje lo antes posible, por eso te sugiero que te encargues primero de lo más engorroso. Aunque en este caso, la forma que te traigo para solicitar el visado a Egipto de manera online, te llevará muy poco tiempo.

De esta manera, podrás dedicar todas tus energías a disfrutar y planear, cada una de las fotos que les vas a sacara a las pirámides, a los camellos, al desierto… y a tantas cosas que descubrirás en este maravilloso destino.

Sólo deberás tener en cuenta una cosa, a pesar de que el visado a Egipto se tramita por Internet, la aprobación del trámite tarda varios días. Por eso, te recomiendo presentar la solicitud como mínimo siete días antes de partir.

 

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content