Se trata sin duda de una medida que traerá repercusiones.

Por una parte pienso que es justo para todo el pasaje, que si una persona lleva más equipaje de cabina del permitido, y consecuentemente ocupa más del espacio que le corresponde en el portaequipajes, deba pagar por eso un adicional.

Por otra parte, también creo que el precio de pasaje de avión es bastante caro y uno mínimamente pretende viajar sentado en su asiento,  y no en 2/3 del mismo. Me explico?

Una buena solución para esto, sería replicar la medida adoptada en algunos buses de Madrid, donde cuentan con algunos asientos de mayores dimensiones para personas con sobrepeso.

Aquí les dejo la nota. Uds. qué opinan?

Está bien? Está mal? Los pasajeros se pueden sentir discriminados?

 

Una línea aérea comienza a pesar a sus pasajeros antes de embarcar

 

La balanza es parte de un programa piloto de Finnair, en el aeropuerto de Helsinki.

 

La compañía aérea finlandesa Finnair comenzó a pesar a sus pasajeros antes de despegar desde el aeropuerto de Helsinki, Finlandia.

Desde noviembre, la empresa ha comenzado a recopilar datos en esta prueba piloto con el objetivo inicial de pesar de 100 a 150 pasajeros junto con su equipaje de mano mediante los controles voluntarios en las puertas de embarque.

La lectura en la balanza solo será vista por el personal de atención al cliente que esté presente en ese momento, y se anotará en la base de datos de forma anónima. La aerolínea señala que los datos actualizados sobre el peso de los pasajeros son cruciales para calcular con mayor precisión el peso y el equilibrio de la aeronave.

El director de Comunicación de Finnair, Paivyt Tallqvist, explicó el porqué de esta medida: “Las cargas son diferentes en verano, por ejemplo, que en invierno, cuando las personas llevan camperas, zapatos de invierno y otros complementos. También hay una considerable diferencia en el peso del equipaje de mano entre los viajeros de negocios y de placer”.

Hasta ahora, Finnair se ha basado en los estándares establecidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA.

Además del peso, la aerolínea reunirá información sobre la edad del cliente, el sexo, el propósito del viaje, la clase de pasajeros y el equipaje facturado.

 

 

Una vez que se haya completado esta primera fase, se determinará qué cantidad de datos se necesitarán para que sean estadísticamente significativos: se estima que será necesario pesar entre 1.000 y 1.500 pasajeros, así que se espera que tanto en el invierno europeo como en la primavera la balanza esté frente a las puertas de embarque del aeropuerto.

Cabe destacar que una encuesta realizada por The Telegraph reveló que casi un tercio de los viajeros, concretamente un 32 por ciento, no tomaría un vuelo si primero tuviera que pesarse en una balanza, por este motivo, pesarse, por ahora, es voluntario.

De todos modos, hay que aclarar que esta cuestión de pesar pasajeros antes de embarcar no es nueva. «Mantenemos las tarifas de nuestros vuelos en un precio justo; solo cobramos a nuestros pasajeros por lo que pesan. Se acabaron los desorbitados y excesivos cobros por equipaje que no vas a llevar. Tu peso y tus maletas es todo por lo que vas a pagar. Simple», anunciaba de este modo, hace cinco años, la compañía aérea Samoa Air, que opera vuelos internos dentro del archipiélago del sudeste asiático.

Fuente La Vanguardia

 

Descarga la guía gratuita

Enterate de mis secretos

Conocé mis hoteles preferidos


Tramando Viajes te informa que todos los datos de carácter personal solicitados para tu suscripción en este formulario serán tratados por Florencia Pagano como responsable de esta web. La finalidad de pedirte tus datos es gestionar el alta de esta suscripción para poder compartir con vos mi newsletter semanal con los últimos artículos del blog, mandarte regalos y publicaciones, promociones de productos y/o servicios propios y de terceros afiliados. Tu legitimación se realiza sólo a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Active Campaign suscrita al Privacy Shield. (Más información de la política de privacidad de Active Campaign). Te adelanto que están más que protegidos. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en tramandoviajes@gmail.com, así como el derecho de presentar un reclamo ante la autoridad de control que corresponda. Para más información podés consultar nuestra política de privacidad.

Hidden Content