Potsdam, la capital de Brandenburgo, era un pendiente en mi larga Bucket List y uno de los que estaba más arriba. Por este motivo, y aprovechando nuestra visita a Berlín decidimos reservar los últimos días de nuestro viaje para conocer esta localidad ubicada a menos de 50 kilómetros de la ciudad.

Es que había oído hablar tantas veces del palacio de Sanssouci con sus jardines y fuentes…

Te cuento un poco de la historia del lugar. El palacio fue una de las residencias de verano de Federico el Grande, antiguo rey de Prusia.

Para estar a tono con la visita de tan magnífico lugar, decidimos elegir el hotel con mucho cuidado. Nos decidimos por el Romantik Hotel Bayrisches Haus Potsdam, que en ese momento pertenecía al Grupo Relais & Chateau.

Te lo describo en una frase: un oasis de tranquilidad en medio de un bosque encantado…

romantik-bayrisches-potsdam

 

Ubicación del hotel.

 

Está ubicado a 5 kilómetros de Potsdam en el medio de un bosque y cuando te digo en el medio es así. Y acá viene un OJO! con mayúscula, porque figuran dos direcciones en la información del hotel.

Im Wildpark 1, ¡esta no es! Ahora, desde mi compu te lo puedo contar muy divertida, pero… siguiendo las instrucciones del navegador nos fuimos adentrando en caminos cada vez más estrechos y más llenos de árboles y arbustos de todo tipo.

Gracias a Dios, en ese momento salió del bosque una señora haciendo su caminata diaria vespertina, según nos contó. Al principio nos miró con muy  mala cara, pero después viendo nuestro desconcierto y cuando le explicamos que seguíamos las directivas del GPS, nos explicó amablemente cuál era la ruta que había que seguir.

Esta es la dirección que es válida Elisenweg 2 y aquí está la entrada.

romantik-bayrisches-potsdma

 

 

Cómo llegar al Romantik Bayrisches Haus

 

Como te explicaba en el párrafo anterior, la dirección que tenés que poner en el GPS es Elisenweg 2, Potsdam.

Es un hotel que te recomiendo sólo si estás visitando la zona en auto, porque en otro caso, no queda cómodo para visitar los principales lugares de interés de Potsdam.

Sabrás que nosotros tenemos como costumbre elegir como última parada antes de abordar nuestro vuelo de vuelta, un lugar en las afueras de la ciudad. De esta manera, evitamos entrar con el auto al tráfico de la ciudad y nos ahorramos el costo del taxi al aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Tegel queda a poco más de 30 kilómetros de la ciudad de Potsdam y en auto te lleva menos de media hora, con todas las aclaraciones de siempre. Si no hay atascos en la ruta, si no se trata de hora pico, si… Siempre hay que salir con más tiempo cuando se trata de abordar un vuelo internacional.

En taxi, te puede costar entre 57 y 70€.

Otra manera más económica de llegar al aeropuerto desde Potsdam es con una combinación de autobús y tren que te puede llevar menos de una hora y cuesta entre 5 y 23€.

 

El Romantik Bayrisches Haus Potsdam

 

Este romántico hotel fue realmente un acierto. Como te como te conté al principio, su ubicación privilegiada en el medio del bosque, fue la excusa perfecta para relajarnos después de nuestro viaje por Berlín, la Sajonia alemana y el crucero por los Países Bálticos.

Es que recorrer Copenhague, Oslo, San Petersburgo, Tallin y Estocolomo nos había dejado agotados. Por eso, terminar el viaje en este lugar fue exactamente lo que necesitábamos.

Las instalaciones constan de un edificio principal y 3 anexos; una zona de spa con pileta cubierta y sauna, donde brindan servicios de belleza y masajes; y un restaurante con una estrella Michelin.

La atención de su staff es muy cordial, nos permitieron quedarnos mas allá del horario del check out sabiendo que ese día teníamos por delante un vuelo de vuelta de más de 12 horas.

El desayuno… uno de los mejores que tuve la oportunidad de disfrutar. La variedad, pocas veces vista. Y todo enmarcado en una terraza rodeada de un jardín de cuento,

Parking free privado. Es cómodo ir con el auto, ya que las principales atracciones de Potsdam están ubicadas a 10 minutos en auto.

 

La habitación

 

Las habitaciones son amplísimas, elegantes y con muebles de madera y baño de mármol italiano. También hay conexión WiFi gratuita en todas las dependencias.

En nuestro caso, nos asignaron una habitación ubicada en uno de los anexos. Los anexos son grandes cabañas con 4 habitaciones en cada uno de ellos.

Para llegar al edificio principal, donde están las instalaciones principales tenés que atravesar unos metros de parque. En la parte principal, se ubica su famoso restaurante y un bar increíble con gran variedad de bebidas para terminar el día relajados.

 

El entorno

A pasos del hotel, se abre un bosque que parece el de Hansel y Gretel, con varios senderos para recorrer.

Si lo cruzás caminando, llegás a la ciudad de Potsdam. Como nuestro vuelo salía en pocas horas, no nos quisimos aventurar mucho, pero es otro más de los motivos para volver a este excelente hotel.

De todas maneras, no nos privamos de jugar un rato en el bosque 😉

Para reservar en este hotel, podés seguir este enalce:Romantik Bayrisches Haus Hotel.

Y si querés buscar otras opciones por la zona, te dejo un mapa con todas las posibilidades que te ofrece Potsdam.



Booking.com

 

Una excelente relación calidad precio en un entorno soñado a pocos kilómetros de la concurrida Berlín.

 

Créditos: Las fotos del hotel son de Booking.com

 

Algunas excursiones por la zona

 

 

A %d blogueros les gusta esto: