Reflexiones de todo lo vivido

 

Si me conocés a través de mis artículos, sabés que desde que empecé con el blog, la idea fue compartir mis experiencias y tips de viajes con los que estaban por emprender su propio viaje.

Todo surgió como una manera de evitarte los malos momentos que a veces pueden ocurrir en un viaje por ciertos descuidos, contarte sobre las visitas esenciales de cada lugar, y descubrirte destinos alejados de los circuitos turísticos tradicionales. En fin, todo aquello que entiendo puede transformar tu viaje en algo fuera de lo común.

Con el tiempo me fui capacitando en distintos temas y lo que empezó como un hobby fue evolucionando. Así fue que nació Tramando Viajes y se transformó en un negocio online.

En mi caso la edad, es decir los 50, funcionaron como un detonante. Y a pesar de los lógicos temores sobre si ganaría yo o la tecnología, si gustaría o no lo que escribo, me lancé a la aventura.

Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, termina con este estereotipo y reveló que la edad promedio de un emprendedor exitoso que funda una empresa en el país es de 45 años. Clic para tuitear

Me pasé un poco, pero…shhhh, tampoco es que aspire a transformarme en Steve Jobs 😉

 

 

El 15 de enero de este año 2018 relanzaba mi sitio web con bombos y platillos.  Diseño renovado, nuevos contenidos, fotos mejor editadas y unas energías tremendas acompañadas de los nervios que todo lo nuevo trae aparejado.

Como te conté en mi artículo Permitite caer de vez en cuando todo salió maravillosamente y me llenó de euforia. Los números de visitas superaron los esperados, las felicitaciones y los comentarios positivos me hicieron sentir que había valido la pena el esfuerzo realizado.

Pero… ¿sabés que tener un blog y tratar de hacer de tu sitio web tu medio de vida es un trabajo descomunal? Y a lo largo del viaje como en la vida, hay subidas y bajadas…

 

¿Te cuento un poco mi día a día?

 

Es decir, todo lo que hago dentro de las 24 horas del día y de la noche! Jaja

Estás avisad@ por si algún día se te ocurre la loca idea de empezar un blog.

  • Trabajo 8 horas en una oficina. Es lo que paga mis cuentas. Por ahora ;).
  • Veo mi correo para verificar las consultas referidas a viajes o todo lo relacionado con colaboraciones para agregar buenos temas al blog. 
  • Verifico mis redes sociales y contesto las consultas y comentarios que me hacen sobre las publicaciones de Facebook e Instagram. Son las dos aplicaciones donde tengo más suscriptores.
  • Elijo la foto para publicar en Instagram, agregándole datos que puedan serles útiles a quienes me siguen. Lugar, ubicación, un poco de historia, algún precio o el enlace al artículo de mi blog.
  • Hago algún curso sobre los temas más diversos que te puedas imaginar y que yo tampoco hubiera imaginado alguna vez! SEO, networking, copywriting, etc. No sigo porque a lo mejor es chino básico como lo era para mí hasta hace unos meses atrás.
  • Escribo las notas para mi blog. Por lo general, debo decir que escribo de una semana para otra. No soy de tener muchos artículos en cola de espera. Me gusta la adrenalina de escribir sobre la marcha. También tengo que elegir las fotos del artículo y actualizar los precios de las principales visitas.
  • Tengo mi casa y mi novio. ¡Es tan paciente! Muchas veces me tiene que arrancar de la computadora.
  • Tengo a mi adorada Pippa (mi bóxer). Ella es menos sutil, hasta que no logra que deje la computadora no deja de insistir. Aunque pesa casi 30 kilos es capaz de intentar subir a mi sillón si no le doy bola.

¿Qué te puedo decir? No paro un segundo. Pero ¿sabés qué? Me apasiona lo que hago. Mi cabeza está siempre pensando ideas nuevas y temas sobre los cuales escribir. Así que no me quejo.

relanzamiento-tramandoviajes

 

 Mis logros tecnológicos

 

Antes que nada, todo lo que aprendí y que nunca pensé que fuera capaz. Sí, hablo de la tecnología. Me puedo pasar una tarde entera viendo tutoriales en Youtube para lograr configurar alguna aplicación para editar fotos.

Como estoy muy orgullosa de mí misma, te voy a enumerar las cosas que aprendí a lo largo de estos 6 meses. Algunas con ayuda y otras solita.

No te las cuento para mandarme la parte, sino para que entiendas que si yo pude siendo una inútil total con lo que es programación de computadoras, ¡vos también podés!

  • Edito fotos y ¡quedan espectaculares!
  • Edito los videos de mis entrevistas, con presentación y cortinas incluidas!! Igual, todavía me falta practicar un poco, porque no salen todo lo bien que me gustaría.
  • ¡Hago entrevistas! Como Susana. Jajaj. Eso me gustaría, tener la naturalidad de ella, pero es todo un logro haberme animando. Toda la vida tuve pánico escénico.
  • Escribo notas todas las semanas. Intento ser entretenida y a la vez escribir con seriedad. Fácil pero profundo. También sigo practicando.
  • Creé un canal de Youtube con la parte de las entrevistas y con las consultas de mis lectores.

 

relanzamiento-tramando-viajes

 

Mis logros más importantes

 

  • Conocer gente increíble de todas partes del mundo.
  • Compartir experiencias con total generosidad. El nuevo paradigma es compartir en lugar de competir.
  • Sentirme plena y con ganas de levantarme todos los días para ver qué me tiene preparado el día.
  • Recibir de vez en cuando mensajes realmente lindos y gratificantes.
  • ¡Estar entre los blogs preferidos de alguien y que esos blogs también sean mis preferidos!
  • Hacer una búsqueda en google y que mi artículo aparezca en la primera página del buscador.

En esta foto estoy con compañeros míos de la Escuela Nómada Digital, que es donde aprendí muchas de las cosas que te conté unas líneas más arriba. Te los presento por orden de aparición:

Fila de arriba: Andrea de Viajes que Transforman; Jaime de Proyectando el Cambio; Florencia de Tramando Viajes jaja;

Fila de abajo: Yan de Rumbo Eficiente y Alex de Alex Avitia.

¡Increíble pero en esta reunión vía Skype estábamos en Santiago de Chile, Londres, Buenos Aires, Canarias y México! Si me hubieran dicho hace 20 años que esto era posible, no lo hubiera creído.

 

Mis dos últimos proyectos

 

ESF 

 

Experiencias sin Fronteras es la sección de entrevistas de Tramando Viajes que presenta de una manera relajada y en persona, las historias vividas por distintos tipos de viajeros.

Gente normal como vos y como yo, con sus éxitos y sus fracasos, sus miedos y sus aprendizajes.

Cada uno de ellos viaja de distinta manera pero todos tienen algo en común. Les apasionan los viajes.

En esas charlas hablamos sobre todo lo que “Yo no sé de Viajes”. Puede ser un destino, una manera de viajar o cualquier otra variante asociada a viajes que se te ocurra.

 

En Pocas Palabras

 

Se trata de un micro semanal de alrededor de 5 minutos donde contesto las consultas que me hacen llegar por distintos medios. En este caso trato de transmitirte TODO LO QUE SE DE VIAJES y sale por mi canal oficial de YouTube.

No te puedo contar lo difícil que me resulta ponerme delante de la cámara y hablar… Soy durita, durita, pero espero con el tiempo ir logrando más naturalidad.

Estas consultas son muy concretas. Pueden referirse a cuestiones prácticas generales o a un destino en particular. Tips, secretos, sugerencias de hoteles, requerimientos de documentación para entrar a un país.

Vos podés preguntar lo que quieras porque este canal fue creado para contestar tus consultas.

Me las hacés llegar a través de mi email, o de los comentarios del blog o de Facebook.

 

 

Todo lo que falta

 

Una infinidad… Pero hoy no voy a hablar de lo que me falta, sino de todo lo que hice. Que básicamente te lo conté en los párrafos anteriores.

¡Sigo muy entusiasmada y tengo ideas para rato!

El otro día me lo encontré a Batman por Florida y me aceptó una entrevista para Experiencias Sin Fronteras.

 

 

Agradecimientos (me siento en la ceremonia de los Oscar)

 

En primer lugar a mi amor Diego. Por la paciencia, por escucharme aunque a veces lo aburra, por ser tan crítico conmigo aunque a veces me enoje. Sé que lo hace para sacar lo mejor de mí y también sé que se alegra con mis éxitos, que en realidad, son de los dos.

relanzamiento-tramando-viajes

 

A todos mis compañeros y tutores de la END (Escuela Nómada Digital) y del Mentoring de Inteligencia Viajera, que es donde me capacito, donde nos apoyamos, donde están increíbles personas que tuve la suerte de conocer por este proyecto.

Un agradecimiento especial para Yan Vispo de Rumbo Eficiente, que me hizo despegar 😉

A Antonio G. Romero que cuando tuve un momento de saturación y de mandar todo al diablo, agarró el teléfono desde la otra punta del mundo para hablar personalmente conmigo y hacerme volver al camino.

Y por último pero no por esto menos importante, a vos. Porque me leés, me comentás, te reís conmigo. Básicamente porque ESTÁS.

 

Vamos por más

 

Y es así, no puedo estar quieta.

En el 2019 voy a empezar otro nuevo proyecto, pero para esto voy a esperar un poquito más para contártelo. Está muy en pañales. Pero creo que te va a gustar. En este caso además de leer mis notas y verme en YouTube o Facebook, también me vas a escuchar… Pista pista…

relanzamiento-tramando-viajes

 

 

Primicia de último momento

 

Me enteré hace un par de días que fui preseleccionada en un concurso organizado por Inteligencia Viajera, uno de los grandes referentes en blogs de viajes de habla hispana.

Estoy nominada en dos categorías: Mejor Blog de Viajes de 2018 y Blog de Viajes Revelación 2018.

Ya estar en esa lista me llena de energía y me hace sentir que voy por el buen camino. Ojalá sea un escalón más para cumplir mi sueño que como te conté al principio es hacer de ésta mi pasión, mi medio de vida. ¡Y poder trabajar desde cualquier parte del mundo sin jefes y sin horarios!

 

 

Y esto fue todo lo que te quería contar acerca del más de medio año que pasó desde el relanzamiento de Tramando Viajes. ¡¡Espero que me sigas acompañando como hasta ahora!!

Te invito a leer el post “Lo Mejor de Tramando Viajes”, donde hago la recopilación sobre los mejores artículos y videos de esta primera etapa de Tramando.

 

 

Guía para viajar a Europa - Tramando Viajes

Descargá la Guía Gratuita para Viajar a Europa

He leído y acepto la política de privacidad.

¡Muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: