A decir verdad, nosotros no lo hubiéramos imaginado siendo que el Flamenco es un género musical del sur de España, concretamente de la zona de Andalucía en su mayor parte.

Lo cierto es que gracias a la recomendación de un empleado del hotel donde estábamos parando, descubrimos el Restaurante Nervión.

Un lugar donde se conjuga la buena cocina y el show flamenco de alto nivel.

 

Ubicación.

Está ubicado en pleno Barrio Gótico, motivo por el cual, después de visitar la magnífica Catedral, el Palau de la Generalitat y la Casa de l’Ardiaca, terminamos el día caminando por las increíbles callecitas medievales haciendo tiempo hasta el horario de nuestra reserva.

Aquí te dejo el mapa para que puedas ubicar fácilmente el restaurante.

 

ubicacion-nervion

Para el caso de que no estés alojado cerca del restaurante, puedes tomar la línea del metro roja L1 y bajarte en la estación Jaume I, que te deja a pasos del lugar.

 

 

Comida

En el menú encontramos platos para todos los gustos, desde los internacionales hasta los específicos de la comida mediterránea. Acompañado por una carta muy completa de vinos y otros tragos.

En nuestro caso elegimos un menú degustación de tapas, que incluía jamón ibérico, ensalada mixta, queso manchego, gazpacho andaluz, paella mixta, calamares a la romana, tortilla española y alguna cosa más. ¡No sigo porque sólo recordarlo se me hace agua la boca!

De postre podías optar entre crema catalana o tiramisú o pastel de chocolate. Obviamente elegimos la crema catalana que resultó exquisita.

Todo esto fue acompañado por una botella de vino Rioja pequeña.

tapas-barcelona

Te cuento un par de cosas.

  • Si vas con peques, hay un menú a precio reducido
  • Si sólo querés presenciar el show tenés la opción de hacerlo pagando el precio de una bebida.

 

Podrás encontrar más información sobre precios y tipos de menú, en la web del Restaurante. Desde ya te adelanto que tiene precios muy accesibles.

 

Show Flamenco en Barcelona

Tuvimos la oportunidad de presenciar este increíble show cuando fuimos a comer al Nervión. Músicos, bailaoras y grupos palmeros demuestran sus habilidades sobre el escenario. Es una muy buena oportunidad para tener una primera aproximación al Flamenco en Barcelona.

Lo pasamos genial y nos divertimos muchísimo porque ¡además nos hicieron participar!

Te cuento que el espectáculo lo podés presenciar de miércoles a domingo de 20 a 22.

Te conviene hacer una reserva para asegurarte el lugar, especialmente en los meses de temporada alta, cuando la ciudad de Barcelona es una fiesta y tiene viajeros de todos los lugares del mundo.

 

Atención muy cálida y excelente ambiente

Como si fuera poco lo que te conté hasta ahora, sobre el maravilloso show y la riquísima comida, tengo que hacer mención especial a la atención que recibimos. Fue realmente de lo más cálida.

Es una muy buena opción para terminar el día con buena gastronomía y un alegre show. Te dejo el enlace para hacer las reservas. Reservas Restaurante Nervión.

 

Sobre el Flamenco

Fue declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Se conoce como “palos” del flamenco a cada uno de los estilos y variedades de cante de este arte. Esta diversidad tienen que ver con el territorio, ciudad, pueblo, barrio o etnia de la que proviene.

Más allá de su variedad, hay algo que comparten todos, y es que constan de una parte fija y otra variable. En la variable que es pura improvisación,  es donde sale a la luz toda la creatividad de quien lo representa.

Entre los principales palos del flamenco se puede enumerar a las alegrías, las bulerías, los fandangos, las sevillanas y las seguidillas.

Cada palo tiene sus propias características.

Las alegrías y bulerías son pura alegría, mientras que el fandango y las seguidillas son más sombríos y triste. La particularidad de la sevillana es que se baila en pareja y es el más conocido internacionalmente.

flamenco-en-barcelona

 

Si conociste un restaurante de estas mismas características, te invito a que lo compartas en los comentarios.

 

Y si conociste el Nervión y pudiste apreciar su cocina y su show, también contanos si compartís nuestra opinión sobre este magnífico restaurante.

 

A %d blogueros les gusta esto: